¡Ampliación del plazo para la declaración anual de envases!

El Ministerio para la Transición Ecológica ha ampliado el plazo para presentar la declaración anual de envases correspondiente al año 2024. La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2025.

Esta prórroga ofrece un respiro para las empresas obligadas a informar sobre los envases puestos en el mercado, especialmente tras la entrada en vigor de los nuevos requisitos del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases.

📌 Recuerda: están obligadas a presentar la declaración todas las empresas que comercialicen en España productos envasados, incluyendo fabricantes, importadores y distribuidores. (ejemplo: un pallet retractilado para el envío de tu producto a cliente)

📌 Recuerda: Si te has adherido a una SCRAP también deberás registrarlo en el Registro de Productor de Producto (pero no en la DMA que se debe presentar ahora, ya que en el periodo 2024, cuando se generaron los envases, aún no estabas adherido al mismo).

👉 Si aún no has iniciado el proceso, ¡ahora es el momento! Y si necesitas ayuda para gestionar tu declaración, podemos apoyarte.

#IndustriaSostenible #NormativaAmbiental #GestiónEmpresarial #ISO14001 #ResponsabilidadCorporativa

Si crees que tu empresa puede necesitar ayuda en el plano ambiental, no dudes en contactar con GEORKA

Trabajamos para mejorar la relación con el medioambiente de tu organización. Elaboramos informes de sostenibilidad así como diversas herramientas que dan respuesta a requisitos como el que hemos comentado. Contactamos!!