AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO 2016

>>AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO 2016

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha explicado ésta semana en el Parlamento Vasco el proyecto de presupuestos de su departamento para 2016, que ascienden a 437,5 millones de euros, un 2,3% más.

Los programas más cuantiosos, los que ayudan a la tecnología e innovación, se dejan en cuatro, con la filosofía de apostar por la especialización inteligente.  Así, el programa para ayudas a la investigación Hazitek sustituirá a Etorgai y Gaitek, dotado con 68 millones en cuatro años, de los que 30 millones serán en 2016; Emaitek, 27,4 en dos años, de ellos 19 el año que viene, para centros tecnológicos en función de los resultados; Elkartek, para la colaboración en investigaciones, dotado con 24 millones, 7,5 en el 2016; y Berrikertu, para la incorporación de doctores, con 2,2 millones.

Los antiguos Etorgai, Gaitek y Etortek figuran todavía en los presupuestos con cantidades menores por créditos de compromiso pendientes.

Además, se ha creado una partida de 3,2 millones para hacer una evaluación de todos estos programas citados.

Continúan programas clásicos como el Gauzatu para inversiones tecnológicas, el plan “Renove” para máquina herramienta -aunque con ocho millones, uno menos al ser ya la tercera convocatoria seguida-, y los populares “Renove” para calderas o ventanas.

Un programa nuevo será el Indartu, para el apoyo de inversiones industriales y de generación de empleo en zonas desfavorecidas como son la margen izquierda en Bizkaia y Oiartzualdea en Gipuzkoa.

Respecto al comercio, la novedad es la extensión de los planes estratégicos de comercio, aplicados en las tres capitales, a cabeceras de comarcas como Irun, Getxo o Barakaldo.

También habrá un programa para poner en valor los pequeños comercios propios, identificándolos de manera específica.

Fuente EFE

En Georka podemos ayudarle en la identificación de las ayudas que impulsen sus proyectos. Póngase en contacto con nuestra responsable
de Financiación Pública en:

blagartos@georka.es o en el 655 700 148

2017-03-24T12:55:42+00:00