COP 25 Conclusiones

>, Herramientas>COP 25 Conclusiones

Acaba la COP 25

La cumbre del clima COP25 ha culminado en la redacción del documento “Chile-Madrid, tiempo de actuar” con el objetivo de aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.

El acuerdo se ha conseguido tras negociaciones que se han prolongado más allá de la jornada de cierre prevista tras un tenso debate con Brasil que no aceptaba inicialmente dos párrafos incluidos en el acuerdo sobre océanos y uso de tierras.

El acuerdo final de la COP25 determinada que en 2020 los países deberán presentar compromisos, o Contribuciones Nacionales Determinadas, más ambiciosos de reducción de emisiones de cara a hacer frente a la emergencia climática.

Los estudios y conclusiones científicas serán, dice el acuerdo, “el eje principal” que debe orientar las decisiones climáticas de los países a la hora de establecer dichas Contribuciones, y deberán actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.

Además, la transición hacia un mundo sin emisiones debe ser justa y debe impulsar la creación de empleo decente, asegura el acuerdo, además de tener en cuenta a la sociedad y sus necesidades y expectativas.

En GEORKA asesoramos y apoyamos a las organizaciones a adaptarse a las exigencias que derivarán de la aplicación de los nuevos acuerdos, cada vez más restrictivos, y que coherentemente exigirán a los diferentes actores sociales su compromiso y el cumplimiento de los requisitos legales y vinculantes.

Las herramientas de gestión ambientales (ISO 14001, EMAS) garantizan el cumplimiento de los requisitos legales así como demuestran la implicación de las organizaciones en la correcta gestión ambiental de sus actividades.

2019-12-19T00:05:33+01:00