Incremento de temperatura desde tu nacimiento

>, Prensa, Herramientas>Incremento de temperatura desde tu nacimiento

¿Quieres saber cual ha sido el incremento de temperatura en tu ciudad desde que naciste?

De una forma sencilla y gráfica puedes ver el cambio de temperatura que tu ciudad ha sufrido desde que naciste. Cambio que probablemente haya sido causa de muchos factores pero, principalmente, debido a acciones provocadas por el nuestro comportamiento y derivado del Cambio climático.

The New York Times ha creado una web interactiva con varios tipos de mapas y explicaciones en la que puedes ver el incremento de temperatura de tu ciudad (o cualquier otra) desde tu nacimiento. El criterio que han seguido es establecer los días del año en los que la temperatura es superior a 32 grados y, de esta forma, puedes ir viendo a lo largo de los años el incremento en la cantidad de días. Además, te aparece un gráfico en el que puedes ver no sólo el cambio desde tu nacimiento hasta el presente año, sino que muestra una estimación del incremento de días con más de 32 grados a futuro.

Tan sólo tienes que introducir una ciudad y tu año de nacimiento para que te muestre información y los datos de tu ciudad. A medida que mueves la rueda de tu raton hacia abajo, aparece más información relevante de zonas con cambios muy abruptos así como otros datos interesantes.

Entra aquí si quieres ver el mapa interactivo.

Creemos que puede ser una herramienta muy interesante para sensiblizar sobre el efecto que posiblemente nuestra acción está provocando en el planeta y el Cambio Climático al que nos enfrentamos.

2018-10-22T13:12:00+00:00