Sistemas de Gestión ambiental: sector de Construcción

>, Prensa>Sistemas de Gestión ambiental: sector de Construcción

El sector de la construcción es muchas veces un sector complejo donde intervienen muchos agentes en una misma obra. Esta peculiaridad hace que coordinar y gestionar los aspectos ambientales de la misma sea una tarea difícil.

En este sentido, un sistema de gestión ambiental (14001, EMAS, otros…), ayudará a identificar todos los requisitos ambientales asociados a la actividad, ya sean legales u otros, y establecer la operación que garantice su cumplimiento de una forma sistemática. También nos ayudará a identificar de qué forma nuestra actividad, la obra de construcción, puede afectar al medioambiente en multitud de aspectos y poder así controlarlos.

Gracias a este control y evaluación constante obtendremos beneficios económicos tales como, el ahorro en los consumos de los recursos utilizados (agua, energía, materiales…), y otros beneficios intangibles como la mejora de la imagen de la empresa ante la sociedad. También nos facilitará los trámites burocráticos y administrativos, y la relación con la Administración, y nos abrirá la puerta para acceder a concursos y licitaciones entre cuyos requisitos se establezca el compromiso ambiental de la empresa constructora. Este compromiso se acredita y se garantiza implantando y certificando un Sistema de Gestión Ambiental.

En Georka, os asesoramos y acompañamos a lo largo de todo el proceso de implantación y certificación de vuestro Sistema de Gestión Ambiental.

2019-02-06T00:08:56+02:00