Valor añadido de IATF 16949

IATF 16949 es la norma para proveedores de automoción.

La industria mundial de la automoción es sinónimo de excelente calidad de los procesos, procesos de mejora continua, los más altos estándares y fuerza innovadora. La IATF 16949 es la norma para los sistemas de gestión de la calidad de los proveedores de la industria del automóvil.

La norma fue desarrollada por un grupo de trabajo conjunto, el Grupo de Trabajo Internacional de Automoción IATF, con el objetivo de mejorar la capacidad de calidad y todo el proceso de certificación dentro de la cadena de suministro, garantizando la calidad del sistema y de los procesos al más alto nivel.

Desde su publicación en octubre de 2016, la IATF 16949 ha sido la sucesora de la ISO/TS 16949 y, por tanto, el billete de entrada para esta industria que opera a nivel internacional. Está estructurada según la estructura básica común para las normas de sistemas de gestión de ISO (High Level Structure) y complementa la norma ISO 9001:2015, reconocida mundialmente, con los requisitos ampliados de la industria.

La IATF ha publicado un folleto donde se explica el valor añadido que aporta la implantación de un Sistema de gestión de la calidad basado en IATF 16969. En este link podréis descargarlo:

En Georka trabajamos con las empresas es sector de automoción apoyando su desempeño, mejora y certificación

Conóce en que podemos ayudarte!