Proyecto Energías de Europa

>>Proyecto Energías de Europa

Os presentamos una página interactiva en donde podemos comparar datos como emisiones, influencia de energías renovables, importaciones, dependencia… Solo recoge datos hasta 2008, pero es bastante gráfica para saber por donde nos hemos movido y seguramente por dónde nos movemos con  respecto a nuestros vecinos.

El link es el siguiente: http://energy.publicdata.eu/ee/vis.html?lang=es

Los países alrededor del mundo están tomando medidas para mitigar los efectos del cambio climático. Los Estados miembros de la Unión Europea han acordado objetivos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero disminuyendo el consumo de energía en un 20%, así como incrementar las energías renovables a un 20% dentro de la matriz energética europea, para el 2020. El proyecto Energías de Europa da a los usuarios una serie de herramientas para visualizar estos objetivos y ponerlos en contexto, y permite comparar los avances que los distintos países realizan.

El proyecto Energías de Europa está principalmente basado en data de Eurostat, la colección más grande de información estadística sobre los estados miembros europeos. El análisis de los datos sobre la importación es de la Agencia Internacional de Energía.

 

2017-03-22T09:25:46+00:00