Mairead McGuinness, comisionada responsable de los servicios financieros, la estabilidad financiera y la Unión de Mercados de Capitales, dijo: “Las nuevas reglas de hoy son un cambio de juego en las finanzas. Estamos intensificando nuestra ambición de financiación sostenible para ayudar a que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050. Ahora es el momento de poner las palabras en acción e invertir de forma sostenible ”.
Se presentó una propuesta de Directiva de información de las empresas en materia de sostenibilidad. La propuesta tiene por objeto mejorar el flujo de información sobre sostenibilidad en el mundo empresarial. Hará que la información sobre sostenibilidad por parte de las empresas sea más coherente, de modo que las empresas financieras, los inversores y el público en general puedan utilizar información comparable y fiable sobre sostenibilidad. Finalmente, seis actos delegados modificadores garantizarán que las empresas financieras, por ejemplo, asesores, gestores de activos o aseguradoras, incluyan la sostenibilidad en sus procedimientos y su asesoramiento en materia de inversión a los clientes.
La CE declaró que su objetivo es crear un conjunto de reglas que, con el tiempo, equipararán los informes de sostenibilidad con los informes financieros. El nuevo paquete propone fortalecer las reglas bajo la Directiva de Informes No Financieros (NFRD), la directiva de la UE que requiere que las empresas revelen información sobre la forma en que operan y manejan los desafíos sociales y ambientales. Las propuestas amplían los requisitos de informes de sostenibilidad de NFRD a todas las empresas grandes y cotizadas, lo que significa que casi 50.000 empresas ahora deberán seguir los estándares detallados de informes de sostenibilidad de la UE.
La Comisión también ha propuesto el desarrollo de un conjunto separado de normas proporcionadas para las PYME.
FUENTE: ESGTODAY
En Georka trabajamos con las empresas en diferentes planos para que la relación de tu organización con el medio ambiente sea lo más responsable y respetuosa. Desde la identificación y cumplimiento de la legislación ambiental que aplica a cada empresa hasta la implantación de sistemas de gestión tipo ISO 14001, EMAS, Ecodiseño, PEFC, Huella de carbono e informes de sostenibilidad