EMAS y las MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD O ESTADOS DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA
Lay Ley 11/2018 sobre información no financiera, en su preámbulo, especifica que para las organizaciones que hayan obtenido su registro EMAS, la información contenida en la Declaración Ambiental validada por el verificador acreditado, será válida y suficiente para dar cumplimiento con el contenido de información ambiental requerido por dicha Ley. Esta cuestión nos facilitará el trabajo a la hora de elaborar el informe no financiero, ya que mucha de la información requerida ya la habremos recopilado y trabajado para presentarla de forma pública en nuestra Declaración Ambiental.
De modo que un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001 y registrado en el registro EMAS, aporta este y otro beneficios colaterales a las organizaciones registradas. A los propios y principales que nos aporta un sistema de gestión ambiental, le podemos sumar otras ventajas que aporta, por ejemplo, a la hora de optar a licitaciones el registro EMAS puede agregar puntos, o también a la hora de establecer controles o inspecciones ambientales menos rigurosos con la Administración, siempre dentro del requisito legal, por supuesto.
El registro EMAS, es garantía principalmente de que la organización identifica sus impactos ambientales, los controla, y establece acciones para mitigarlos, e identifica y cumple con los requisitos legales ambientales de aplicación.
Si crees que tu empresa puede necesitar ayuda en el plano ambiental, no dudes en contactar con GEORKA
Trabajamos para mejorar la relación con el medioambiente de tu organización. Elaboramos informes de sostenibilidad así como diversas herramientas que dan respuesta a requisitos como el que hemos comentado. Contactamos!!