101 Políticas de Finanzas Sostenibles para 1.5°C

Informe

El informe de Lily Burge «101 políticas de finanzas sostenibles para 1.5°C» es un documento que presenta una serie de políticas que pueden ayudar a alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C.

El informe se centra en las finanzas sostenibles, es decir, en cómo se pueden utilizar las políticas financieras para fomentar la transición a una economía baja en carbono y para proteger el medio ambiente.

El informe se divide en tres secciones principales:

1. Políticas de emisiones cero: en esta sección se presentan políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles, la introducción de impuestos al carbono, y la promoción de tecnologías limpias.
  2. Políticas de adaptación y resiliencia: en esta sección se presentan políticas para ayudar a las comunidades a adaptarse a los efectos del cambio climático, incluyendo la inversión en infraestructura resistente al clima y la promoción de seguros climáticos.
  3. Políticas de transparencia y divulgación: en esta sección se presentan políticas para aumentar la transparencia y la divulgación de información sobre el impacto ambiental y social de las empresas y las inversiones, lo que permitirá a los inversores tomar decisiones más informadas.

En general, el informe destaca la importancia de las finanzas sostenibles como herramienta clave para abordar el cambio climático y lograr un futuro más sostenible.

Esta guía proporciona un conjunto de herramientas de 101 palancas de política disponibles para los responsables de la formulación de políticas del gobierno, el regulador y el banco central para facilitar la transición a cero emisiones netas. El desafío de la transición climática se resume en 1,5 °C. Detrás del número hay una gran cantidad de evidencia científica clara que muestra que es un objetivo que no podemos perder. Para llegar a 1,5°C la sociedad debe pasar por una transición. La transición ofrecerá oportunidades tecnológicas, industriales y económicas, pero la oportunidad más importante será política. El cambio climático ofrece una oportunidad política para orientar la economía real y financiera hacia un futuro verde.

Accede a link

En GEORKA   trabajamos para mejorar la relación con el medioambiente de tu organización. Elaboramos informes de sostenibilidad así como diversas herramientas que dan respuesta a requisitos como el que hemos comentado. Contactamos!!