ECONOMIA CIRCULAR EN EUSKADI

>>ECONOMIA CIRCULAR EN EUSKADI

 

 

Este documento pretende dar una visión global del marco y de los resultados obtenidos de los primeros ocho proyectos finalizados de economía circular en el marco de la convocatoria de “Proyectos de demostración para reintroducir en el mercado.

La Economía Circular es un prioridad en la Unión Europea tal y como lo establece la Hoja de Ruta de la Eficiencia de recursos y el recientemente publicado plan de la comisión Europea “Hacia una Economía Circular: un Programa de Cero Residuos para Europa”.

economia circular euskadi

La “hoja de Ruta hacia una Europa Eficiente en el Uso de Recursos”, enmarcada en la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea, tiene por objetivo a 2020 que:

  • “los residuos se gestionen como recursos.
  • Que el reciclado y la reutilización de los residuos sean opciones económicamente atractivas para los operadores públicos y privados, ya que la recogida selectiva deberá estar muy extendida y se deberán haber desarrollado mercado funcionales para las materias primas secundarias.
  • Que se reciclen en más materiales, incluidos los que tengan un impacto significativo sobre el medio ambiente y las materias primas fundamentales.
  • Que la recuperación de energía se limite a los materiales no reciclables, se elimine prácticamente la descarga en vertederos y el reciclado de alta calidad se garantice”.

Os dejamos el link al documento completo aquí: link

En Georka trabajamos con las empresas en diferentes planos para que su relación con el medio ambiente sea lo más responsable y respetuosa. Desde la identificación y cumplimiento de la legislación ambiental que aplica a cada empresa hasta la implantación de sistemas de gestión tipo ISO 14001, EMAS, Ecodiseño, PEFC

Conóce en que podemos ayudarte!

2017-03-22T09:30:17+00:00