Jornada Huella de Carbono en SEA

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales que hoy día afronta nuestra sociedad. La respuesta desde Gobierno Vasco a este aspecto toma forma en diferentes instrumentos, entre los que ese encuentra el anteproyecto de Ley Vasca de Cambio Climático, cuya finalidad es, además de establecer los objetivos de reducción de las emisiones de GEI, el establecer mecanismos y herramientas que provean de información.

La huella de Carbono es un indicador que mide la cantidad de gases de efecto invernadero, expresados generalmente de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), asociados a las actividades de una empresa, organización, evento, producto/servicio o persona individual.

La huella de carbono es conocida como una de las principales medidas para actuar frente al cambio climático, ya que permite iniciar acciones de reducción de emisiones y reducir el impacto, en función de los datos históricos llamados “línea base”.

Nuestra compañera Beatriz Lagartos será la ponente en la jornada online que organiza SEA empresas alavesas el próximo 19 de diciembre entre las 09:30 y las 11:00 de la mañana.

El objetivo de la jornada es poder reconocer el marco normativo y concepto de la Huella de Carbono. De la misma manera se pretende capacitar al asistente para la identificación de herramientas para su cálculo y requisitos de inscripción en el Registro.

Os dejamos el link para que podáis inscribiros aquí

.

Conóce en que podemos ayudarte!