ISO 45001 – Gestión SST

ISO 45001 – Gestión SST2019-03-07T10:58:16+02:00

Dirigido a:

ISO 45001  es una norma internacional de carácter voluntario, que permite, a organizaciones de todo el mundo, garantizar una gestión adecuada de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Se trata de una herramienta que ayuda a las empresas a proporcionar a sus trabajadores un lugar de trabajo seguro. Al ser una Norma internacional sirve para cualquier organización o actividad tanto productiva como de servicios, ubicada en cualquier país, siendo reconocida su certificación internacionalmente.

Beneficios:

  • Aumentar la confianza de inversores y aseguradoras lo que repercutirá en los resultados económicos de la organización.
  • Reducir y controlar de la siniestralidad.
  • Mejorar las condiciones de los puestos de trabajo, mejorando así la percepción de confort de los trabajadores. Como consecuencia, aumentará la productividad y se reducirá el absentismo laboral.
  • Mejorar la imagen de la organización, a través de la certificación del sistema de gestión ISO 45001 ya que demuestra el compromiso de la organización con sus trabajadores y con la sociedad.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.
  • Reforzar la participación de los trabajadores a todos los niveles de la organización.

Que aportamos:

Desde GEORKA apoya a sus clientes en la implementación de un SGSST en empresas de distintos sectores, tamaños y características.

Acompañamos en la introducción de las cuestiones relativas a la Seguridad y Salud del Trabajo en los procesos de gestión de la organización facilitando su incorporación a la estrategia del negocio.

La Estructura de Alto Nivel (HLS) de la norma compartida con otras como ISO 9001 (Gestión de la Calidad) o ISO 14001